Coliseo Romano |
Imperio romano antiguo
El Imperio Romano fue una antigua civilización que se extendió desde el siglo III a.C., cuando fue fundado por Julio César, hasta el siglo V d.C., cuando fue finalmente destruido por invasores bárbaros. Durante este tiempo, fue una de las principales potencias políticas, económicas y militares del mundo antiguo. El Imperio Romano fue una de las civilizaciones más grandes, duraderas e influyentes de la historia.
Su influencia se extendió a través de Europa, el Medio Oriente, el Norte de África y el Asia occidental. Las ciudades romanas eran ricas y estaban bien equipadas con edificios, acueductos y estructuras de construcción. La sociedad romana estaba basada en la división social entre los ciudadanos libres y los esclavos. El gobierno romano fue una monarquía limitada, con un senado y una asamblea. El Imperio Romano también fue el primero en desarrollar un sistema de leyes y sanciones que protegían los derechos de los ciudadanos. Estas leyes se establecieron en el Código de Justiniano, un conjunto de leyes romanas que sigue siendo la base de muchas leyes modernas. La lengua oficial del Imperio Romano era el latín, y su cultura dejó profundas huellas en el mundo occidental. El cristianismo se extendió a través del Imperio Romano, que es parte de la razón por la cual es la religión principal del mundo occidental.
División social y político
La sociedad romana estaba dividida entre los ciudadanos libres y los esclavos. Los ciudadanos libres tenían derechos civiles, y estaban divididos en varias clases: patricios (los más ricos y poderosos), plebeyos (la clase media) y la clase media-baja.
El gobierno romano también estaba dividido en diferentes partes. Estaba encabezado por un emperador, que era monarca absoluto, y por un senado, que tenía el poder de legislar. El senado estaba compuesto por patricios y plebeyos, y gobernaba el Imperio con la ayuda de una asamblea de ciudadanos. El Imperio Romano también tuvo un sistema judicial, gobernado por jueces, y un ejército, que defendía el imperio de sus enemigos.
0 Comentarios