China. Civilización Antigua, creencias y sociedad.

China



 Civilización antigua de china

La antigua civilización china es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Se remonta a alrededor del año 2000 a.C. y se desarrolló a lo largo de la cuenca del río Amarillo, también conocido como Huang He. La antigua civilización china fue una de las primeras civilizaciones a desarrollar un sistema de escritura con caracteres, un calendario, un sistema de medicina, un sistema legal y un sistema de educación.


La civilización china también desarrolló el trabajo en metal, alfarería, agricultura, construcción y varios inventos. La antigua civilización china influyó en muchas culturas y civilizaciones posteriores y sus enseñanzas aún se mantienen en muchas partes del mundo.


División política y social

En la antigua civilización china, la organización política estaba basada en un sistema monárquico. Esto significa que había un emperador con el poder absoluto que gobernaba con el consejo de sus ministros y nobles. Estos nobles eran seleccionados por el emperador y eran responsables de llevar a cabo sus órdenes. El emperador también tenía un círculo más íntimo de consejeros para aconsejarlo. La sociedad china se dividía en varias clases. El emperador estaba en la parte superior de la escala social, seguido por sus ministros, los nobles y los clérigos. Las clases inferiores eran los campesinos, los artesanos y los comerciantes. Los esclavos también formaban parte de la sociedad, aunque eran pocos en número. Los matrimonios estaban estrictamente regulados por las leyes chinas y las mujeres estaban en una posición inferior a los hombres.


Costumbres y religión antigua

Las antiguas costumbres chinas estaban profundamente influenciadas por las creencias religiosas. La religión oficial de la antigua China era el taoísmo, una filosofía basada en el concepto de Tao, una fuerza que gobierna el universo. Los taoístas creían que el Tao estaba presente en todos los aspectos de la vida y que era necesario alcanzar un equilibrio entre el yin y el yang para alcanzar la armonía.

Otras religiones también estaban presentes en la antigua China, como el confucianismo y el budismo. El confucianismo era una filosofía que se basaba en la ética y los principios morales. El budismo fue introducido en China desde India en el siglo IV y se convirtió en una religión popular entre la clase media y alta.

Las antiguas costumbres chinas también incluían la veneración de los antepasados, el respeto a los mayores, la obediencia a las leyes, el respeto a la autoridad y la devoción por el emperador. El matrimonio era una costumbre muy respetada y la mayoría de las personas se casaban a la edad adulta. Las antiguas costumbres chinas también incluían el respeto por la naturaleza y los dioses.

Dragon 


Publicar un comentario

0 Comentarios