Grecia. Civilización clásica, creencias y filosofía. Cuna de la cultura occidental.

 

Grecia Antigua 


Civilización clásica griega

La civilización clásica griega fue una civilización que floreció en la antigua Grecia entre los años 800 a. C. y 300 a. C. Esta civilización fue uno de los pilares de la cultura occidental y marcó una profunda influencia en el pensamiento, la filosofía, la literatura, la ciencia y el diseño arquitectónico de Occidente.


La civilización clásica griega estaba compuesta principalmente por ciudades-estado autónomas, que competían entre sí tanto en el comercio como en la guerra. Estas ciudades se destacaron por su desarrollo de la democracia, la política, la literatura, la filosofía y el teatro.

La civilización clásica griega también fue uno de los primeros ejemplos de una cultura monoteísta, ya que se centró en los dioses olímpicos y en las creencias de la mitología griega.


División social y política

En la civilización clásica griega, la sociedad se dividía entre los ciudadanos y los no ciudadanos. Los ciudadanos eran hombres libres, con derechos completos y obligaciones, como el deber de servir en el ejército. Los no ciudadanos eran esclavos, mujeres, extranjeros o individuos sin derechos.

La política estaba controlada por los ciudadanos, quienes se reunían en asambleas para tomar decisiones. Estas asambleas eran controladas por los nobles, quienes tenían el poder de elegir a los líderes y formar gobiernos. La mayoría de las ciudades-estado también tenían una monarquía, aunque eran mucho menos poderosas que las monarquías modernas. aportes a la cultura occidental

Los aportes de la civilización clásica griega a la cultura occidental son innumerables. Los griegos fueron los primeros en desarrollar un sistema democrático de gobierno, y la democracia se ha convertido en uno de los principales pilares de la cultura occidental. Los griegos también inventaron el teatro, la filosofía y la ciencia modernas. Los griegos también desarrollaron la arquitectura clásica, que se caracteriza por el uso de columnas, arcos y estilos griegos y romanos. Por último, la civilización clásica griega también contribuyó a la lengua occidental, ya que muchas palabras modernas se derivan de la lengua griega.

Partenón 


Publicar un comentario

0 Comentarios