Nómadas. Forma de vida y costumbres. Definición


Prehistoria 



Nómadas, definición

Los nómadas de la antigüedad eran grupos de personas que vivían sin un hogar permanente, migrando de un lugar a otro para seguir los recursos naturales. Estos grupos pueden haber incluido cazadores-recolectores, pastores, viajeros comerciales y otros grupos que se desplazaban constantemente.

Se cree que los nómadas de la antigüedad vivían en comunidades pequeñas y estables. Estas comunidades compartían creencias, costumbres y recursos. Esta forma de vida nómada significaba que la gente viajaba con sus recursos, lo que les permitía sobrevivir en zonas hostiles y aisladas.

Los nómadas antiguos dependían de la caza y la recolección de alimentos, así como de la cría de animales domésticos para alimentarse. Algunos también cosechaban plantas silvestres o cultivaban pequeñas parcelas de tierra para cultivar alimentos. Esta forma de vida también les permitió desarrollar habilidades artesanales útiles, como herrería, tejido y trabajo con cuero. Las sociedades nómadas antiguas también ayudaron a expandir la cultura y las costumbres a través de intercambios comerciales. Esto significaba que los grupos nómadas podían intercambiar bienes y conocimientos con otros grupos, lo que les permitía conocer nuevas culturas y aumentar su riqueza.

Tipos de vivienda y divisiones sociales

Los nómadas antiguos vivían en una variedad de tipos de vivienda, dependiendo de la cultura y el medio ambiente. Algunos grupos nómadas construían viviendas temporales a partir de materiales locales, como ramas, pieles, lona y otros materiales naturales. Estas viviendas podían ser cabañas, toldos, tiendas de campaña o incluso vehículos de tierra.

La división social entre los nómadas antiguos variaba entre culturas. En algunos grupos, habían estructuras sociales jerárquicas basadas en el género, la edad y los roles familiares. En otros, el trabajo era compartido entre todos los miembros de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios