Origen de la Tierra. Formación y procesos internos.

Planeta Tierra


La formación del planeta tierra

La formación de la Tierra se remonta a alrededor de 4.6 mil millones de años atrás, cuando se formó el Sistema Solar. La Tierra se formó a partir de la acumulación de partículas de polvo en el espacio. Estas partículas se reunieron para formar cuerpos más grandes a medida que el Sol se enfriaba. Estos cuerpos aumentaron de tamaño y se fusionaron hasta que se formó la Tierra.


Durante el proceso, la Tierra se calentó y se fundió, lo que permitió que los elementos más pesados se acumularan en el núcleo. La superficie se enfrió y se solidificó, y los volcanes y la erosión moldearon la superficie que conocemos hoy. La atmósfera comenzó a formarse cuando los gases de los volcanes se mezclaron con los gases del espacio. Estos gases incluían oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua. Esta mezcla permitió que la vida se desarrollara en el planeta.

Composicion del nucleo,manto y corteza.


El núcleo de la Tierra está compuesto principalmente por hierro y níquel. Está dividido en dos partes: el núcleo externo y el núcleo interno.


El núcleo externo está compuesto principalmente por hierro y níquel líquidos, mientras que el núcleo interno está compuesto principalmente por hierro y níquel sólidos. El manto de la Tierra está compuesto principalmente por rocas ricas en silicato y otros minerales. Está dividido en dos partes: el manto superior y el manto inferior.


El manto superior está compuesto principalmente por rocas rígidas, mientras que el manto inferior está compuesto principalmente por rocas más suaves. La corteza de la Tierra está compuesta principalmente por rocas ricas en silicato y otros minerales. Está compuesta por dos capas: la litosfera y la astenosfera. La litosfera se compone principalmente de rocas sólidas y está dividida en ocho placas tectónicas. La astenosfera se compone principalmente de rocas líquidas y está ubicada debajo de la litosfera.

Publicar un comentario

0 Comentarios