La Prehistoria. Cómo vivían los primeros homo sapiens en sociedad, uso de herramientas y cosmogonía.

 

Prehistoria 


La prehistoria

La prehistoria es el periodo de tiempo que se extiende desde el origen de la humanidad hasta la invención de la escritura, aproximadamente en el año 3500 a. C. Durante este periodo, los humanos vivían en grupos nómadas y subsistían de la caza, la recolección y la pesca. Esta época marca el comienzo de la humanidad y la evolución de la cultura humana.


Divisiones de la prehistoria

La prehistoria se divide en tres periodos principales: la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.

1. Edad de Piedra (de aproximadamente 2,5 millones de años a. C. hasta aproximadamente 5.000 a. C.): Esta era es conocida como la Edad de Piedra porque los humanos comenzaron a fabricar herramientas de piedra. Estas herramientas eran hechas de piedra pulida y tallada y se usaban para cazar, cocinar y construir.

2. Edad de Bronce (de aproximadamente 5.000 a. C. hasta aproximadamente 1.500 a. C.): Esta era es conocida como la Edad de Bronce porque los humanos comenzaron a fabricar herramientas de bronce. Estas herramientas eran más resistentes y duraderas



Características de la vida cotidiana

Los seres humanos de la prehistoria eran nómadas y vivían en pequeños grupos. Estos grupos cazaban y recolectaban para alimentarse, lo que significa que sus dietas eran principalmente vegetarianas. Los humanos de la prehistoria también eran expertos en la fabricación de herramientas y armas de piedra y madera. Estas herramientas eran usadas para la caza, la pesca, la construcción y el trabajo. Los humanos de la prehistoria también estaban familiarizados con la agricultura de subsistencia y la cría de animales. Estas actividades contribuyeron a la evolución de la cultura humana.

Asentamientos prehistóricos

Los asentamientos prehistóricos eran pequeños grupos de personas que vivían juntas. Estos asentamientos eran comunidades basadas en la caza, la recolección, la agricultura y la cría de animales. Los asentamientos prehistóricos eran generalmente pequeños y consistían en unas pocas cabañas o chozas construidas con madera y piedra.
Los asentamientos prehistóricos estaban organizados en torno a un centro comunitario como una aldea o una ciudadela. Estos centros comunitarios eran el punto de reunión para la caza, la recolección, la agricultura y la cría de animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios